Es importante comprender que el primer apoyo, es el apoyo del bebé sobre el cuerpo de sus padres. Por lo tanto un sostén tónico y afectivo que le permite sentirse bien sostenido, bien equilibrado. Desde esa perspectiva, podemos entender la importancia de la calidad del sostén que es una calidad de envoltura ofrecida por los padres.

ENCUENTROS EN PRÁCTICA PSICOMOTRIZ.





  
La PEI-EIP   quiere facilitar a todas aquellas personas interesadas  unos espacios para entrar en contacto - o retomarlo si ya ha existido previamente- con esta disciplina y  reflexionar sobre la práctica psicomotriz , como manera excepcional de acercamiento y comprensión del/a niño/a en su itinerario madurativo y, sobre el marco de intervención del psicomotricista en la sala de psicomotricidad.  Los contenidos se ajustarán a los intereses y motivaciones de las personas participantes y se podrían abordar aspectos tales como:
  • la visión posibilista, integral, contextual del/a niño/a y su desarrollo, como única forma de comprenderle en su totalidad y facilitar su autonomía y crecimiento.
  • las dificultades de los/as niños/as: su sentido, los principios de detección y actuación en la sala de psicomotricidad y en el ámbito educativo.
  • la importancia de la expresión motriz en el desarrollo infantil como manera excepcional de descubrir el mundo y acceder a la simbolización, al pensamiento, a la propia identidad.  Expresividad motriz que es el reflejo último de la vivencia emocional profunda del niño/a , que el psicomotricista necesita conocer para poder acompañarle/a y ayudarle/a en su itinerario madurativo.
  • una metodología de acompañamiento desde la reaseguración del niño/a, a través de un dispositivo que facilita la expresión de una forma espontánea, creativa, comunicativa y desde la acción al pensamiento. Un/a psicomotricista que ayuda al niño/a desde su tecnicidad y unas actitudes de escucha, empatía, autoridad, aceptación, .... Un/a profesional que , previamente, y, de forma continua, elabora y trabaja sus propias vivencias y resonancias emocionales , habiendo realizado un proceso de reapropiación motriz de su historia afectiva y de los aspectos teóricos implicados en esta práctica.
Esta formación se irá encuadrando en seminarios específicos de tres-cuatro días a lo largo del año y de los que se irá informando.



Podéis solicitar más información en la siguiente dirección: 


MÁS INFORMACIÓN EN:
gestioncentralpei@gmail.com
Atención telefónica :  674683691  en horario de Miércoles de 10:00 a 12:00  hs y Sábado de 10:00 a 12:00 hs  ( María)