ENTIDADES COLABORADORAS CON LA EIP



La PEI-EIP , desde su marco ideológico de trabajo   multi e interdisciplinar,   ha llegado a acuerdos de colaboración con diferentes entidades implicadas  en el campo de la formación, la educación, la psicología  ... y la psicomotricidad.
A continuación, aparece una información básica de estas instituciones.




ESCUELA INTERNACIONAL AUCOUTURIER

La EIA es una Asociación Cultural Sin Ánimo de Lucro cuyos objetivos son los siguientes : 

  • Asegurar  el desarrollo y la continuidad de la Práctica Psicomotriz Aucouturier.
  • Formación en la práctica psicomotriz educativa y terapéutica con los formadores reconocidos por la EIA.  
  • Formación de Formadores  en la PPA.
  • La creación y reconocimiento de los centros de PPA
  • La colaboración entre los centros de formación y la práctica PPA.
  • La creación de secciones nacionales de la EIA.
  • La difusión de la PPA: seminarios, conferencias, publicaciones ...
  • La investigación en lo concerniente a la formación personal, la formación práctica y la formación teórica
  • La consolidación de la psicomotricidad PPA.
  • La organización del seminario anual y asamblea general de la EIA.  
El profesor Bernard Aucouturier creó y desarrolló la Práctica Psicomotriz Aucouturier , conocida por las siglas PPA ( Registro  Nº 083593368PPP para  Francia  el 06/08/08 y la Comunidad Europea Nº 007562556 el 10/11/2009).



UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO 

La UPV  adquiere su actual carta de naturaleza en 1980, sobre el precedente de la antigua Universidad de Bilbao  e inspirándose en la Universidad Vasca de 1936. Adopta un emblema diseñado por Eduardo Chillida e incorpora la mismo un célebre verso de Iparraguirre- eman eta zabal zazu- que alude a la vocación universal de la cultura vasca.
Hoy está compuesta por más de 50.000 personas , es responsable del 70% de la investigación que se desarrolla en Euskadi y ha generado ya un cuarto de millón de titulados en las más diversas áreas del saber. Distribuida en tres campus, agrupa a 31 facultades y escuelas y realiza una contribución decisiva a la realidad del País Vasco, hasta el punto de que éste sería hoy inconcebible sin el aporte diario de esta institución y sin el rico e intenso debate intelectual que se genera a su alrededor. (tomado de http://www.ehu.es/ 24/0672010)   


La Universidad el País Vasco colaborará con la Escuela Vasca de Psicomotricidad en la organización  de Jornadas Divulgativas. Concretamente , colaboran la Escuela de Magisterio y la Facultad  de Bellas Artes.