Es importante comprender que el primer apoyo, es el apoyo del bebé sobre el cuerpo de sus padres. Por lo tanto un sostén tónico y afectivo que le permite sentirse bien sostenido, bien equilibrado. Desde esa perspectiva, podemos entender la importancia de la calidad del sostén que es una calidad de envoltura ofrecida por los padres.

ENTIDADES COLABORADORAS CON LA EIP



La PEI-EIP , desde su marco ideológico de trabajo   multi e interdisciplinar,   ha llegado a acuerdos de colaboración con diferentes entidades implicadas  en el campo de la formación, la educación, la psicología  ... y la psicomotricidad.
A continuación, aparece una información básica de estas instituciones.




ESCUELA INTERNACIONAL AUCOUTURIER

La EIA es una Asociación Cultural Sin Ánimo de Lucro cuyos objetivos son los siguientes : 

  • Asegurar  el desarrollo y la continuidad de la Práctica Psicomotriz Aucouturier.
  • Formación en la práctica psicomotriz educativa y terapéutica con los formadores reconocidos por la EIA.  
  • Formación de Formadores  en la PPA.
  • La creación y reconocimiento de los centros de PPA
  • La colaboración entre los centros de formación y la práctica PPA.
  • La creación de secciones nacionales de la EIA.
  • La difusión de la PPA: seminarios, conferencias, publicaciones ...
  • La investigación en lo concerniente a la formación personal, la formación práctica y la formación teórica
  • La consolidación de la psicomotricidad PPA.
  • La organización del seminario anual y asamblea general de la EIA.  
El profesor Bernard Aucouturier creó y desarrolló la Práctica Psicomotriz Aucouturier , conocida por las siglas PPA ( Registro  Nº 083593368PPP para  Francia  el 06/08/08 y la Comunidad Europea Nº 007562556 el 10/11/2009).



UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO 

La UPV  adquiere su actual carta de naturaleza en 1980, sobre el precedente de la antigua Universidad de Bilbao  e inspirándose en la Universidad Vasca de 1936. Adopta un emblema diseñado por Eduardo Chillida e incorpora la mismo un célebre verso de Iparraguirre- eman eta zabal zazu- que alude a la vocación universal de la cultura vasca.
Hoy está compuesta por más de 50.000 personas , es responsable del 70% de la investigación que se desarrolla en Euskadi y ha generado ya un cuarto de millón de titulados en las más diversas áreas del saber. Distribuida en tres campus, agrupa a 31 facultades y escuelas y realiza una contribución decisiva a la realidad del País Vasco, hasta el punto de que éste sería hoy inconcebible sin el aporte diario de esta institución y sin el rico e intenso debate intelectual que se genera a su alrededor. (tomado de http://www.ehu.es/ 24/0672010)   


La Universidad el País Vasco colaborará con la Escuela Vasca de Psicomotricidad en la organización  de Jornadas Divulgativas. Concretamente , colaboran la Escuela de Magisterio y la Facultad  de Bellas Artes.