CURSO DE ESPECIALISTA EN PRÁCTICA PSICOMOTRIZ EDUCATIVA Y DE AYUDA PSICOMOTRIZ EN PEQUEÑO GRUPO CO

NUEVO LIBRO DE BERNARD AUCOUTURIER: L'ENFANT TERRIBLE

Desde la Editorial GRAO , nos han anunciado que ya está disponible la nueva obra de Bernard Aucouturier: L'Enfant Terrible. ¿Qué hacer con el niño difícil en la escuela?


L'Enfant terrible es la expresión que utiliza el autor para referirse a ciertos niños y niñas que  <<se salen de la norma>>, niños de díficl convivencia en el marco  escolar porque sus actitudes de negación y oposición ponen fuera de sí a los maestros y maestras. Este libro trata los aspectos preventivos y ofrece también una respuesta educativa y pedagógica para que estos niños y niñas <<fuera de la norma>> encuentren  el placer de aprender a partir de la experiencia y el compromiso con el profesorado. Dirigido a quienes tratan con estos niños y niñas, este libro incita a que nos interroguemos sobre nuestras prácticas pedagógicas.

Temas centrales:
El <<objeto>> difícil , es más , terrible. Lo que nos dicen los profesores y los padres. L'enfant terrible en la escuela. Comportamientos específicos. ¿Cuáles pueden ser las causas de la inestabilidad conductual y psíquica? Experiencias dolorosas: las angustias arcaicas. El agresor no identificado. El campo sensorial. El aspecto lúdico. En cuanto a las emociones. El sentido que se da a los aprendizajes. El rol de los padres . ¿Hemos pensado en el cansancio? Una atmósfera de seguridad afectiva. ¿Y la sanción?